diumenge, 8 de març del 2009

Xopa

T’has vessat sobre mi.
Xopant-me.
M’has ofert el teu plaer.
Amarant-me.

I jo, en recordar-ho, em desfaig.

11 comentaris:

  1. És molt oportú que entre tanta barbaritat recuperem els poemes sensuals, a veure si ens amansim una mica més i de passada recordem que el sexe és agradable i senzill, fàcil de fer (no calen tecnologies noves ni velles, en tenim prou amb un cos una mica predisposat). No cal haver llegit llibres ni tenir títols. Una mica de bona predisposició, tenir pell recobrint el cos.

    ResponElimina
  2. És també un llenguatge universal. Tampoc cal saber idiomes... (tot i que, ara que hi penso, està plagat de termes que fan al·lusió aparent a idiomes diversos).

    ResponElimina
  3. Que bonito Lali, es de esas cosas que cuando las lees, ves o escuchas, sólo te queda un comentario que hacer: ummmm... yo quiero uno como ese. Que simple es la vida, y que difícil nos la hacemos.
    Oye lo del asteroide es verdad? Que punto no?... Me dá igual, total, que importa un impacto más o menos, en una canica u otra. Sólo importa, como en el tantra, la intensidad repetitivamente suave del lentísimo roce, otro Ummmm... ¿Te imaginas, en vez de un peñasco gigante, que un maxi dedo acariciase el planeta dulcemente hasta desbordarse? ¿...sería cambio climático? ¿La excitada crecida de las aguas sería interpretada como un horrible desastre para Venecia, sin mí, que triste y sola está? ¿el final del planeta podría ser una corrida cósmida en la cual todos reventáramos de gozo, y eso, eso es el paraíso? Cómo decía una amiga mía: !Dios, porqué me tientas, cuando puedes tocarme sin reparos¡ En resumen, que no hemos llegado a la "carambola" por unos centímetros, y luego dicen que el tamaño no importa.

    ResponElimina
  4. Como dicen mis mayores: "Usted disimule", quisiera decir que el anónimo anterior soy Cristóbal Poza, pero ando algo torpe para registrarme y por ello salgo con ese misterio, aunque bien mirado no me queda mal el antifaz, todo sea disfazarse. Me encanta volver a leeros, sí, mucho, si fuese japo diría que mi viejo cerezo que creía seco ha vuelto a florecer, pero como llego a tanto me miraré unos cerezos del Valle del Jerte, al fin y al cabo cerezas. Sí, me encanta. Oye pasále o decíle a Angelina mi mail, y darle muchos muchos recuerdos al Xavi, si conserva mi móvil, pues eso, que sigue siendo el mismo. Besos.

    ResponElimina
  5. Hola Cristóbal,

    Aunque ni tan solo me menciones -al fin y al cabo tu sí tienes mi mail- me alegro de ese encuentro virtual. Conocí el valle del Jerte en el 2000, y la verdad es que a menudo vuelvo a pensar en él.
    Bueno, con disfraces o sin disfraces, este es el juego. Bajo el disfraz está la máscara de siempre.

    ResponElimina
  6. Bueno, parece que voy entendiendome con este tipo de blog, siento haber añadido una triste y solitaria "a" pero ella ha conseguido que aparezca mi identidad, me parecía un poco triste quedar como un simple Anónimo: "El Lazarillo de Tormes" dándome de cabezazos con los toros y atragantándome con las ricas uvas del ciego, que porqué es ciego, todo lo ve. Lluís sí que me acuerdo de tí, pero como me comentabas, yo aparecí despues del intento frustado de crear algo similar a Riell en el Seminario de Castellano, eran los tiempos del Hernández, y de Fidel, ¿recuerdas?, tras alguna reunión un tanto farragosa, cogidos de la mano de l'Albert, en Sagarra "ilustre hijo y nieto" y yo aparecímos con el ansía de ver nuestros poemas publicados, lo demás, es história. Ciertamente coincidimos poco, tú y la Noemí andábais por COU, Albert y Xavi creo que en tercero de BUP, y "Lali" Eulália, Angelina, el nietísimo y yo pispo por 2º, en ese segundo me instalé, el resto de mi vida, hasta que, quince años despues cerré el circulo licenciandome en una tontería, como todas, por la Universidad de Granada, que fruta.
    Y aquí ando, reconcentrado y dispersísimo, altamente ilusionado con el olor, que fruta, que de la adolescencia me sube, no ya como subía, cosas de la edad, pero sí con las renovadas ansías que a veces van y te sorprenden -caballo viejo no corre pero galopa- reencontrándome con el pasado muy presente, y féliz de poder mandaros, sino una bandeja de fresca fruta, sí un cálido abrazo, aunque para las niñas, siempre lo serán para mí, un tierno beso. Tu cortesía eleva tu educación al contestarme en castellano, pero sigo, sino hablándo, vivo en Madrid, sí leyendo asiduamente en catalán, con lo cual no me prives de leer por tí, la lengua de Espriu. Más besos, más abrazos.

    ResponElimina
  7. Espero que et segueixis entenent amb aquest blog. Com veus, t'escric en català però no pas en tant que llengua d'Espriu: prefereixo parlar de la llengua d'en Ferrater, per exemple. O d'en Joan Perucho, ja posats a triar referents.

    A tu et trobo lleugerament barroc, i ja ens diràs quins son ara els teus referents.

    En tot cas, és una alegria seguir-nos trobant i retrobant.

    I parlant del "nietísimo" Segarra, t'informo que jo ara mateix visc al seu pis de Barcelona, i que li sóc el llogater. No he volgut entrar en la paranoia espanyola de ser "propietari" d'un piset i així em veig: pagant el lloguer al senyor Segarra. De Segarra, per ser exactes.

    Salut!

    ResponElimina
  8. Cristobal,
    És un gust retrobar-te, de debò!!
    Gairebé podriem copiar el teu comentari i afegir la teva visió a l'àpartat "D'on venim". Al cap i ala fi tu també vens d'allà mateix on venim nosaltres... M'encanta que ens hagis trobat.

    (I, per cert, gràcies pel comentari afalagador a la poesia.)

    ResponElimina
  9. Poema sensualment concís, o concisament sensual. Bona expressió del que és el desig.
    (Eulàlia, descobreixo que també saps fer versos...)

    ResponElimina
  10. Lluís: A veure si el fet de viure en el pis de DE SEGARRA se t'encomana una mica això d'escriure: perquè, noi, ho fas fatal!

    ResponElimina

Related Posts with Thumbnails